esoterico.org.

esoterico.org.

La protección que brindan los amuletos celtas

La protección que brindan los amuletos celtas

Introducción:

¿Has escuchado hablar alguna vez de los amuletos celtas? Si eres amante del esoterismo y ocultismo, seguro que sí. Estos objetos ancestrales han sido utilizados desde tiempos remotos para proteger a quien los posee de energías negativas, enfermedades, malas vibras, entre otras cosas. En este artículo profundizaremos sobre la protección que brindan los amuletos celtas y su uso en la actualidad.

Orígenes de los amuletos celtas:

Los celtas eran una tribu guerrera que habitó en la Europa Occidental entre los siglos IV y I a.C. Los historiadores aseguran que ellos eran unos apasionados por la frenología, que eran los conocimientos de la geometría sagrada, la astronomía y el contacto con la naturaleza para crear objetos mágicos y rituales sagrados. De esta manera, crearon los amuletos, que eran pequeños objetos con símbolos sagrados capaces de atraer y repeler energías. Utilizaban los amuletos para defenderse de las malas influencias y succiones de energía de aquellos que los rodeaban, y también para potencializar su capacidad intuitiva y espiritual.

Tipos de amuletos celtas:

1. Ojo de Horus:

Este amuleto se creó en Egipto, pero los celtas lo adoptaron en su cultura mágica debido a su poder protector. Es un símbolo que representa el ojo y la vista del dios egipcio Horus, que se consideraba protector de la realeza. Este objeto provee protección en los caminos y defiende los espacios sagrados de los rituales.

2. Tríada celta:

El trisquel es un símbolo en la cultura celta que representa los tres valores fundamentales del universo: el agua, la tierra y el fuego. Este amuleto protege y aporta armonía en la salud, dinero y en las relaciones sociales.

3. Cruz celta:

La cruz celta es uno de los amuletos más conocidos a nivel mundial, es un emblema de la cultura celta que data de los siglos V y VI. Se cree que proporciona protección contra los peligros en viajes largos, además de tener un gran poder curativo en enfermedades y dolencias.

4. Triquetra:

Es un amuleto conocido como la cruz de San Patricio, se relaciona con el dios celta de la guerra. Brinda protección a quienes lo portan y favorece la comunicación y la creatividad.

Cómo utilizar los amuletos:

Los amuletos celtas se pueden utilizar en joyas, colgantes, pulseras o como objetos decorativos en la casa. No es necesario portarlo directamente en la piel, pero sí debería estar cerca del cuerpo para que pueda proteger eficientemente. Es importante consagrar el amuleto antes de utilizarlo, para crear un vínculo energético entre el usuario y el objeto.

Conclusión:

Los amuletos celtas son herramientas muy poderosas en el esoterismo y ocultismo. A través de ellos es posible atraer energías positivas y protegerse de energías negativas. Es importante tener en cuenta que, en última instancia, es el poder personal del individuo el que puede hacer más efectivo el amuleto. Por ello, es recomendable que siempre se utilicen los amuletos como complemento a una práctica espiritual y de crecimiento personal.