esoterico.org.

esoterico.org.

Los misterios de Nazca

Los misterios de Nazca

La cultura Nazca, ubicada en la costa sur del Perú, es conocida por sus misteriosas líneas que se extienden por kilómetros en el desierto de Nazca. Estas líneas, que se cree que fueron creadas entre los años 200 a.C. y 600 d.C., son sólo una parte del misterio que rodea a esta civilización.

Las líneas de Nazca

Las líneas de Nazca son diseños gigantescos que sólo pueden ser vistos desde el aire. Se cree que los Nazcas crearon estas líneas desplazando los tiestos de la superficie del desierto para exponer el suelo debajo, que es de un color más claro.

Se desconoce el propósito de las líneas, pero se han formulado numerosas teorías para explicarlas. Algunas personas creen que las líneas fueron utilizadas con fines ceremoniales y otros creen que representan diseños astrológicos. Se cree que las líneas fueron creadas por los Nazcas como parte de su cultura religiosa.

Los acueductos subterráneos

Otro misterio de los Nazcas son los acueductos subterráneos que construyeron en el desierto. Estos acueductos se extienden por kilómetros y se cree que fueron construidos para transportar agua desde las montañas a la costa.

Los acueductos subterráneos son un logro impresionante de la ingeniería y dejan a los arqueólogos preguntándose cómo los Nazcas pudieron haber construido estas estructuras sin herramientas modernas o tecnología.

La momificación

Los Nazcas también practicaban la momificación, lo que significa que preservaban los cuerpos de los muertos. Al igual que otras culturas sudamericanas de la época, los nazcas momificaban los cuerpos de sus líderes y nobles. La momificación se cree que se realizó principalmente con el propósito de preservar el cuerpo para uso posterior en ceremonias religiosas.

Los cuerpos eran preservados utilizando una combinación de técnicas, incluyendo el secado al sol y la eliminación de los órganos internos. Los cuerpos eran entonces envueltos en tejidos y enterrados en tumbas.

Conclusión

La cultura Nazca sigue siendo un misterio en muchos aspectos. Su legado de las líneas de Nazca, acueductos subterráneos y momificación son sólo algunas de las cosas que han dejado atrás. Pero, la verdadera razón detrás de la construcción de estas estructuras y la práctica de la momificación sigue siendo un misterio.

La cultura Nazca es verdaderamente fascinante y deja a los arqueólogos sin resolver ciertos misterios. Estas misteriosas estructuras todavía dejan a muchos preguntando, ¿por qué? ¿Cómo? ¿Con qué propósito? La respuesta, si alguna vez se encuentra, podría ser una de las mayores revelaciones en la historia de la hechicería y el esoterismo.