esoterico.org.

esoterico.org.

La comunicación con los muertos: ¿es posible?

La comunicación con los muertos: ¿es posible?

Introducción

La comunicación con los muertos es uno de los temas más fascinantes e intrigantes del mundo de esoterismo y ocultismo. A lo largo de la historia, han sido muchas las personas que han afirmado haber tenido algún tipo de contacto con seres fallecidos, ya sea a través de sesiones de espiritismo, lecturas de tarot o incluso sueños. Pero, ¿es posible realmente comunicarse con los muertos? En este artículo, vamos a profundizar en este tema y ver todo lo que hay detrás de él.

El origen de la comunicación con los muertos

La idea de que es posible comunicarse con los muertos es muy antigua. Desde las civilizaciones más antiguas, como la egipcia o la griega, se han realizado rituales para contactar con los espíritus de los difuntos. En la Edad Media, el espiritismo y la creencia en fantasmas y aparecidos fue muy popular, y en el siglo XIX se popularizó la tabla Ouija, un objeto que supuestamente permite hablar con los muertos.

Con el tiempo, la comunicación con los muertos se ha ido adaptando a los tiempos. En la actualidad, son muchas las personas que acuden a videntes y tarotistas para intentar contactar con sus seres queridos fallecidos. También han surgido técnicas como la psicofonía o la psicografía, que consisten en intentar registrar la voz o la escritura de los muertos.

Los diferentes métodos de comunicación con los muertos

Sesiones de espiritismo

Uno de los métodos más antiguos para comunicarse con los muertos es el espiritismo, una práctica que se popularizó en la segunda mitad del siglo XIX. Las sesiones de espiritismo consisten en reuniones en las que un grupo de personas intenta contactar con los espíritus. El contacto se realiza a través de una persona que supuestamente tiene la capacidad de comunicarse con los muertos, conocida como médium.

En las sesiones de espiritismo, se suelen utilizar distintos objetos como la ouija o candelabros, además de realizar ciertos rituales para invocar a los muertos. Muchas personas aseguran haber tenido experiencias verdaderamente sorprendentes en estas sesiones, aunque también hay quienes las consideran un fraude.

Lecturas de tarot

Otro método muy común para intentar contactar con los muertos es la lectura de tarot. Los tarotistas utilizan las cartas del tarot para intentar comunicarse con el más allá o para obtener información sobre el futuro. Algunos tarotistas aseguran tener la habilidad de comunicarse directamente con los espíritus de los fallecidos y recibir mensajes de ellos a través de las cartas.

Psicofonía

La psicofonía es una técnica que consiste en grabar sonidos o voces de supuestos espíritus con un grabador de audio. Según sus defensores, estas voces solo pueden ser escuchadas en la grabación y no se pueden oír a simple vista. Este método es bastante controvertido y hay quienes lo consideran una pseudociencia o un fraude.

Psicografía

La psicografía es otro método que se utiliza para intentar contactar con los muertos. Consiste en intentar recibir mensajes escritos por los fallecidos a través de un canalizador, generalmente una persona que dice tener habilidades psíquicas especiales. Según los defensores de la psicografía, los mensajes suelen ser cortos y pueden ser leídos directamente por la persona que escribe.

¿Es posible realmente comunicarse con los muertos?

La comunicación con los muertos es un tema muy controvertido en el mundo del esoterismo y ocultismo. Mientras que hay quienes aseguran haber tenido experiencias verdaderamente sorprendentes y haber recibido mensajes de seres fallecidos, otros lo consideran una pseudociencia o un fraude.

Los defensores de la comunicación con los muertos argumentan que hay muchos testimonios y pruebas de que este tipo de contacto es posible. Por ejemplo, hay personas que han recibido mensajes muy precisos que solo podrían haber sido enviados por un espíritu. También hay quienes aseguran haber visto apariciones de seres queridos fallecidos o haber sentido su presencia en momentos especiales.

Por otro lado, los detractores de la comunicación con los muertos argumentan que no hay evidencia científica que demuestre que esto sea posible. Además, afirman que muchas personas que se dedican a la comunicación con los muertos son charlatanes que aprovechan la vulnerabilidad de los que buscan contactar con sus seres queridos fallecidos.

Conclusiones

La comunicación con los muertos es un tema bastante complejo y controvertido. Mientras que hay quienes aseguran haber tenido experiencias verdaderamente sorprendentes y haber recibido mensajes de seres fallecidos, otros lo consideran una pseudociencia o un fraude. Lo cierto es que, por el momento, no hay pruebas científicas que confirmen la existencia de la comunicación con los muertos. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea posible, ya que hay muchos testimonios que parecen indicar lo contrario.

En cualquier caso, es importante recordar que la práctica de la comunicación con los muertos puede ser peligrosa para algunas personas, especialmente aquellas que están en un estado emocional vulnerable. Por ello, se recomienda buscar asesoramiento y orientación antes de intentar contactar con seres fallecidos.